Actualidad

Se inicia la comercialización del Audi SQ7

Foto: Audi
Foto: Audi

Las primeras unidades del nuevo Audi SQ7 llegarán al mercado a finales del verano de 2016. Con una potencia de 435 CV (320 kW) y un par máximo de 900 Nm, el Audi SQ7 acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, y su consumo medio es de 7,2 litros de combustible cada 100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 189 g/km. Los clientes europeos pueden realizar pedidos del nuevo SUV desde este mes de mayo y su precio es de 110.970 euros.

El motor V8 4.0 TDI del nuevo Audi SQ7 se ha rediseñado partiendo desde cero. Según la empresa alemana, combina el mejor rendimiento de su categoría con un bajo consumo de combustible y, por lo tanto, garantiza unas cualidades dinámicas superiores. Un compresor accionado electrónicamente  hace su aparición por primera vez en un vehículo de producción. Este dispositivo complementa el funcionamiento de los dos turbocompresores del motor del nuevo SUV, especialmente a bajas revoluciones, asegurando una respuesta ágil y dinámica. El resultado es un comportamiento dinámico sin lag en la actuación de los turbocompresores.

Primer vehículo con un sistema de mayor potencia

La energía para el funcionamiento del EPC, que tiene una potencia máxima de 7 kW, es suministrada por un subsistema eléctrico de 48 voltios. El Audi SQ7 es el primer vehículo de la marca de los cuatro aros que incorpora un sistema eléctrico de mayor potencia. Junto con el EPC, esta solución técnica también es responsable del funcionamiento del sistema electromecánico antibalanceo o eAWS. Para cumplir con los requisitos de alta potencia y con las necesidades de energía, se utiliza una batería adicional de iones de litio de 48 voltios cuya energía nominal es de 470 Wh, ubicada bajo el maletero para el subsistema eléctrico. Su potencia de salida es de 13 kW, y un convertidor DC/DC conecta los subsistemas eléctricos de 12 y de 48 voltios.

El sistema electromecánico anitbalanceo o “eAWS” es también una nueva solución técnica en esta categoría, y favorece el comportamiento deportivo a reducir la inclinación de la carrocería en las curvas, reduciendo la tendencia al subviraje. Esto permite una mayor aceleración lateral y por lo tanto, un paso por curva más rápido.

En el mercado español el nuevo Audi SQ7 valdrá 110.970 euros

El precio del Audi SQ7 para el mercado español es de 110.970 euros, incluyendo de serie elementos que son opcionales en el resto de la gama Q7 como los faros LED, suspensión neumática adaptativa con ajustes específicos S, volante deportivo multifunción de tres brazos con levas para el cambio de marchas, depósito de combustible de mayor capacidad (85 litros), sistema de alarma antirrobo, asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero con ajustes eléctricos, llantas de aleación de 20 pulgadas, paragolpes específicos deportivos y molduras en las puertas, inserciones decorativas en aluminio cepillado/fibra de carbono y el sistema MMI Navegación con MMI allintouch con los servicios de conectividad e infortainment Audi connect, Audi connect Safety & Service y Audi Smartphone interface, entre otros.

Como opciones, Audi también ofrece para el SQ7 un paquete dinámico opcional que comprende tres módulos tecnológicos: el diferencial deportivo trasero, la dirección a las cuatro ruedas (eje trasero direccional) y el nuevo sistema electromecánico antibalanceo de la carrocería o eAWS.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.