Actualidad

Seat lleva al MWC sus planes de movilidad

Foto: Seat
Foto: Seat
Foto: Seat

Seat ha desvelado en el Mobile World Congress de Barcelona (MWC) la visión de la compañía sobre el futuro de la conducción, en un ecosistema digital que facilita una nueva relación entre el coche, el usuario y su entorno.

El presidente de la marca, Luca de Meo, ha presentado las principales novedades de la compañía en el ámbito de la conectividad, y ha anunciado que los vehículos de la marca incorporarán estas innovaciones a partir de 2018 y 2019.

Previsiones de tráfico en tiempo real, recomendaciones en ruta (restaurantes, tiendas, servicios, etc.) y sugerencias en función de modificaciones en la agenda del conductor son algunas de las estas novedades. Tras configurar sus preferencias en el móvil, los visitantes pueden subir a un impactante simulador que les permite experimentar cómo será la conducción del futuro. En él, destaca un asistente predictivo, que ayuda al conductor a optimizar su tiempo, anticipando sus necesidades y ofreciendo sugerencias automáticamente en función del contexto, incluso antes de que el usuario esté en el coche.

Seat apuesta por la conectividad

De las tres megatendencias de futuro del sector automovilístico (electrificación, coche autónomo y coche conectado), Seat está apostando por la conectividad para posicionarse ante los retos de los próximos años. La marca española quiere convertirse en ‘front-runner’ en conectividad del vehículo, y para ello la marca está creando un ecosistema digital con el que personalizar y potenciar la experiencia del usuario.

Entre las novedades en relación a las functions ‘on-demand’, se incluye un concepto ampliado de navegación predictiva, respecto a la navegación en tiempo real, que predice los atascos antes de que se formen para poder sugerir alternativas. Los sistemas en los que trabaja la compañía cruzarán los datos de tráfico en tiempo real con factores como, por ejemplo, las horas de entrada y salida de las escuelas, el tráfico previsto ante la celebración de grandes eventos o las condiciones meteorológicas.

Metropolis:Lab Barcelona, en el Pier01

Uno de los nuevos espacios desde el que Seat investigará sobre movilidad será el Metropolis:Lab Barcelona, el sexto centro internacional de investigación del Grupo Volkwagen y que se pondrá en marcha este mes de abril.

Durante el primer año, trabajarán en él 23 especialistas, entre ingenieros, desarrolladores y científicos de datos. Crearán software y algoritmos relacionados con servicios de movilidad, a partir de los datos obtenidos del vehículo, de la ciudad de Barcelona como Smart City y de los movimientos de los peatones. El objetivo de estos nuevos servicios será facilitar una interacción más segura y eficiente entre las personas y los vehículos en entornos urbanos. El equipo del Metropolis:Lab Barcelona se ampliará en los próximos años hasta alcanzar una plantilla de 50 profesionales altamente cualificados.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.