Actualidad

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, Campeones del Mundo de Rallyes con Volkswagen

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se han asegurado los títulos de pilotos y copilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) en el rallye de su país, Francia. Antes de esta prueba, los franceses han ganado seis de las diez carreras disputadas hasta ahora en la temporada de debut del Polo R WRC, y tras el resultado en el Power Stage del Rallye de Francia, que se ha disputado por las calles de Estrasburgo por delante del Parlamento Europeo, ya no pueden ser superados en los más alto de la clasificación, por lo que Ogier e
Ingrassia son los nuevos Campeones del Mundo.

Ogier
De manera excepcional, la undécima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes que se disputa en los alrededores de Estrasburgo se ha iniciado con la celebración del Power Stage, y ha sido en él donde los franceses de Volkswagen se han proclamado Campeones del Mundo a falta de dos rallyes para acabar la temporada.

El miembro de la junta de Desarrollo Técnico de Volkswagen, el Dr. Heinz-Jakob Neusser, y su predecesor, el Dr. Ulrich Hackenberg, padre del proyecto de Volkswagen en el WRC y miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Audi desde el pasado mes de julio, han viajado a Estrasburgo para presenciar el momento en que Ogier e Ingrassia se han proclamado campeones. “Este es un momento muy emociónate para mí”, ha dicho el Dr. Neusser. “Estoy muy contento de estar aquí para ver a Sébastien Ogier conseguir su primer título con Volkswagen en nuestro temporada de debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Me gustaría dar las gracias al equipo, que ha tenido un rendimiento excelente durante todo el año”. “Estoy orgulloso de nuestro proyecto en el WRC, que lo pusimos en marcha hace más de dos años y que ya nos ha dado un título”, ha comentado el Dr. Ulrich Hackenberg. “Estoy especialmente satisfecho de que Volkswagen se haya convertido en el primer fabricante de la historia en ganar el título del WRC en su temporada de debut. Desde mi puesto actual, como miembro de la junta de Audi, también me gustaría felicitar a todo el equipo Volkswagen en nombre de Audi. Con Audi ganamos el DTM el pasado domingo, y hoy el WRC, este es el final perfecto. Creo que ha sido hasta la fecha la semana más exitosa para nosotros en las competiciones de motor”.

El Rallye de Francia disputará otros 19 tramos cronometrados en los próximos tres días antes de determinar su ganador el domingo.

Sébastien Ogier, Volkswagen Polo R WRC: “¡Estoy absolutamente encantado! Podría dar abrazos a todo el mundo. La sensación es indescriptible. El haber ganado el Campeonato del Mundo en Francia es un auténtico sueño hecho realidad. Durante los últimos días he estado intentando no pensar demasiado en ello, para evitar cometer errores. Es increíble. Cuando era niño, solía admirar los coches y los mejores pilotos que corrían el Rallye Monte Carlo junto con mi padre en mi ciudad natal en Gap, y ahora Julien Ingrassia y yo somos Campeones del Mundo de Rallyes. Es una locura. A pesar de ello, también soy consciente de que los rallyes son un deporte de equipo. Este éxito no hubiera sido posible sin el fantástico trabajo del equipo Volkswagen. Desde el camionero, al mecánico pasando por los ingenieros, tengo que darles las gracias a todos. Una cosa es segura, ¡Vamos a celebrarlo como se debe!”

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.