Actualidad

Toyota invierte 22 millones para investigar la movilidad autónoma

Anuncio de Toyota de la inversión en movilidad autónoma (Foto: Toyota)
Anuncio de Toyota de la inversión en movilidad autónoma (Foto: Toyota)
Anuncio de Toyota de la inversión en movilidad autónoma (Foto: Toyota)

Toyota invertirá 22 millones de dólares para investigar con la Universidad de Michigan la movilidad autónoma y varios proyectos robóticos avanzados.

En el marco del acuerdo, Toyota proporcionará una cantidad inicial de 22 millones de dólares durante cuatro años para colaborar en proyectos de investigación con el personal de la Universidad norteamericana en ámbitos como la mejora de la seguridad de la conducción, los robots asistentes y la movilidad interior, la conducción autónoma y el aprendizaje y la diversidad del alumnado.

Recientemente, la marca japonesa anunció la constitución de su nuevo centro de investigación en Ann Arbor, así como la contratación de los profesores de robótica del centro educativo Ryan Eustice y Edwin Olson para colaborar en la investigación en vehículos autónomo.

La alianza se basa en la presencia firme y activa de Toyota en la comunidad de Ann Arbor. Las dos oficinas del Centro técnico de Toyota llevan tiempo colaborando con la universidad en el campo de los vehículos conectados y la investigación en seguridad. Toyota es uno de los socios fundadores del Centro de transformación de la movilidad del centro universitario, una iniciativa público-privada interdisciplinar de investigación y desarrollo que está sentando las bases para un ecosistema comercialmente viable de vehículos conectados y automatizados.

El MTC gestiona Mcity, una miniciudad única situada en un terreno de 13 hectáreas en el campus donde los investigadores pueden probar tecnologías de automoción emergentes de forma rápida y rigurosa en un entorno seguro y controlado. Por otra parte, el Centro de investigación colaborativa en seguridad de Toyota es uno de los principales patrocinadores de la investigación llevada a cabo en la Universidad.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.