Destacado, Pruebas

TOYOTA PRIUS Comprometido con la movilidad sostenible

Texto: Ramon Ortiz/ Fotos: Toyota

Tras casi dos décadas de existencia, la cuarta generación del Toyota Prius propone un atrevido diseño y un enfoque tecnológico avanzado. La firma japonesa recurre a una nueva plataforma -más rígida- que garantiza una dinámica de conducción mejorada y un superior nivel de confort.

La experiencia de conducción mejora gracias a una renovada posición de conducción que incluye nuevos asientos y una visibilidad delantera mejorada, con un parabrisas ampliado y pilares A más estrechos. El vehículo es más alto, pero el centro de gravedad de carrocería se ha rebajado.

La eficiencia mecánica evoluciona. Se ha optimizado la combustión de su motor gasolina 1.8, incrementando en un 40% la eficiencia térmica. Sus 98 CV, unidos a los 72 CV del motor eléctrico, arrojan una potencia conjunta de 122 CV. El consumo homologado es de 3,3 l/100 km.

El rendimiento del nuevo sistema híbrido permite reducir en un 21% las emisiones de CO2 y mejorar su eficiencia, sobre todo a velocidades reducidas. El menor tamaño de la batería que alimenta el motor eléctrico habilita un maletero de superior capacidad, 502 litros.

Descarga la revista en Apple Store o Google Play

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.