Actualidad

Triumph Speed Triple, la streetfighter más afamada

El icónico modelo de la firma británica vio la luz por primera vez en 1994 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. La Speed Triple es un claro ejemplo de la evolución de la marca en los últimos años, pues mantiene la esencia del primer modelo pero ha avanzado tecnológicamente hasta convertirse en una de las referencias de su segmento. Ahora que se acerca su 20 aniversario, la fábrica de Hinckley ha actualizado la Speed Triple 1050cc y Speed Triple R con nuevos colores así como con accesorios y ABS desconectable de serie.

La Speed Triple 1050, aún disponible en los actuales colores negro Phantom, blanco Cristal y amarillo Sulphur, llegará en breve con un nuevo esquema de colores para 2014 que realza su carácter musculoso: Matt Caspian Blue. Además se han incluido en esta nueva versión unas elegantes franjas doradas en sus llantas, denominadas “Midas Touch”, que combinan a la perfección con el acabado de la horquilla y los colectores de escape.

Por si fuera poco, el nuevo look de la Speed Triple se completa con la incorporación de varios accesorios que potencian el estilo deportivo de esta “muscle bike”. La cúpula y quilla en el mismo color de la moto y los protectores de escape acabados en negro mate se suman a un protector de depósito de goma moldeada y a un faro trasero de LED con óptica transparente, que ponen la guinda a esta tricilíndrica.

La Triumph Speed Triple R también presenta un lavado de cara para el 2014 con su nuevo acabado mate para el color blanco Crystal, que se suma al actual Negro Phantom de acabado brillante.  Pero ésta no es la única novedad de la versión más agresiva de la naked británica de gran cilindrada, ya que la fábrica de Hinckley ha decidido incluir numerosos complementos y detalles que la hacen única.

Las llamativas franjas de color rojo de sus llantas, a juego con el subchasis y las tapas laterales con el anagrama “R”, dotan de un estilo más agresivo a esta Speed Triple, equipada con suspensiones Öhlins de altas prestaciones (NIX30 delante y TTX36 detrás) y pinzas de freno radiales monobloque Brembo de cuatro pistones en el tren delantero. Además, esta versión sale de fábrica con un completo conjunto de complementos como: tapa de colín, cúpula y quilla a juego con el color de la moto. Al igual que su hermana, la Speed Triple 1050, también incluye la luz trasera de LED y los protectores de escape acabados en negro mate.

Ambos modelos siguen manteniendo la legendaria esencia de la Speed con su motor tricilíndrico de 1050cc y 133CV. Sus impresionantes 111Nm de par motor junto a su chasis de doble viga de aluminio continúan siendo las señas de identidad de esta británica con carácter, que se renueva en 2014.

La Speed Triple y Speed Triple R estarán disponibles en los próximos meses a través de la red de concesionarios oficiales Triumph.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.