Actualidad

Volkswagen presenta en Mallorca sus nuevos modelos del Golf

Foto: Volkswagen
Foto: Volkswagen

Volkswagen ha elegido Mallorca para presentar los nuevos e-Golf, Golf GTE, Golf GTI Performance, Golf R y Golf Variant R. Estas cinco versiones completan la actualización de la gama Golf, que desembarca en el mercado con propulsores 100% eléctricos, híbridos enchufables y deportivos más potentes y eficientes.

El nuevo e-Golf aumenta la autonomía hasta 300 km, incrementa notablemente la potencia de su motor eléctrico de 115 CV a 136 CV y la velocidad máxima de 140 a 150 km/h. Al mismo tiempo, el vehículo ha duplicado la potencia máxima de carga en Corrientes Alternas (CA), pasando de 3,6 kW a 7,2 kW. Gracias a este incremento, el nuevo e-Golf puede garantizar el 100% de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos en un cargador de 7,2kW.

El precio de este modelo con campañas es de 34.000€, además Volkswagen España ofrece una campaña de ayuda a la instalación de un punto de carga de 1.210€ (PVP).

Nuevos sistemas de infoentretenimiento

El e-Golf incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento Discover Pro 9,2″ con control gestual, Volkswagen Digital Cockpit, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Faros LED con luz diurna en “C” y Car Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y e-Remote.

El nuevo Golf GTE mantiene sus grandes características de híbrido enchufable con hasta 50 km de autonomía 100% eléctrica y una potencia combinada de ambos motores (eléctrico y combustión) de 204 CV. Como grandes novedades incorpora de serie el cuadro de mandos digital configurable Volkswagen Digital Cockpit y el navegador Discover Media de 8 pulgadas.

Los deportivos aumentan su rendimiento

Por su parte, los deportivos Golf GTI Performance, Golf R y Golf Variant R también aumentan su rendimiento.

El Golf GTI Performance ofrece ahora una potencia de 245 CV, 15 CV más que su predecesor y ofrece de serie llantas Claw de 18″, insignias GTI exteriores en color rojo, diferencial delantero autoblocante, discos de freno sobredimensionados y pinzas de freno en color rojo con inscripción GTI.

Los modelos Golf R y Golf Variant R, equipados con tracción total de serie, generan una potencia de 310 CV, 10 CV más que los modelos anteriores y una espectacular aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. Para las versiones R se ofrece como opción un kit “Performance” que incluye un spoiler trasero con mayor carga aerodinámica, un deslimitador de velocidad, frenos deportivos y neumáticos deportivos semislick y un escape deportivo de titanio, del fabricante Akrapovič, 7 kilos más ligero)

Mejoras en seguridad e información

Volkswagen también ha equipado la nueva gama Golf con sistemas de infoentretenimiento de última generación. Destaca el sistema de navegación de alta gama Discover Pro, equipado de serie en el nuevo e-Golf. El sistema cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas, sin teclas y con control gestual y de voz, un concepto innovador, funcional, fácil y seguro de usar.

En cuanto a la seguridad del conductor y de los pasajeros, Volkswagen ha incorporado en el Golf una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como la función Front Assist, que permite detectar peatones en la calzada; el nuevo asistente en atascos, que permite una conducción semiautónoma a velocidades de hasta 60 km/h; y el Emergency Assist que detiene el Golf en caso de emergencia.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.