Actualidad

Volvo celebra 20 años de tracción a las cuatro ruedas

Efeméride de la tracción integral Volvo
Efeméride de la tracción integral Volvo
Efeméride de la tracción integral Volvo

Volvo ha celebrado sus 20 años de tracción mecánica integral poniendo a prueba sus vehículos de mayores prestaciones. El acontecimiento tuvo lugar en los lagos helados que rodean la estación de esquí de Åre, al norte de Suecia.

Esta prueba de conducción de invierno ha servido al fabricante sueco para mostrar las soluciones de tracción integral que hacen “imbatibles” a los XC90, V40 Cross Country y V90 Cross Country en cualquier tipo de terreno y situación meteorológica.

Avances que mejoran la maniobabilidad y estabilidad

Los avances en la tecnología de tracción a las cuatro ruedas suponen una mejora de la maniobrabilidad, la estabilidad y la tracción manteniendo al mismo tiempo una experiencia de conducción agradable, ágil y segura, con un menor consumo de combustible.

La evolución técnica de la tracción integral ha dado lugar a una continua reducción del peso de los sistemas mecánicos y a una clara mejora de la eficiencia. A partir de la introducción de la eficiente tecnología ‘Active On Demand’, las cuatro ruedas están siempre acopladas para que el par se distribuya instantáneamente a las ruedas traseras en el momento necesario. El par real aplicado está controlado para ofrecer continuamente la maniobrabilidad, estabilidad y tracción adecuadas en cualquier momento. El actual sistema de tracción mecánica a las cuatro ruedas de Volvo Cars tiene un diseño modular y se utiliza en todos los modelos de la marca.

Las versiones AWD suponen más del 50 % de los nuevos pedidos de vehículos de la serie 90 recibidos por el fabricante sueco, y más del 40 % para toda la gama de modelos de Volvo Cars.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.