Destacado

Volvo y Uber suman esfuerzos en pro de la conducción autónoma

Volvo y Uber suman esfuerzos
Volvo y Uber suman esfuerzos
Volvo y Uber suman esfuerzos

Volvo y Uber han decidido sumar esfuerzos para desarrollar la conducción autónoma. Ambas empresas han acordado llevar a cabo un proyecto conjunto para desarrollar nuevos vehículos que incorporarán los últimos avances en tecnologías de conducción autónoma, incluidos los vehículos sin conductor. Volvo fabricará los vehículos de base, que después Uber comprará a Volvo en un proyecto que cuenta con un presupuesto de 300 millones de euros.

Tanto Uber como Volvo utilizarán los mismos vehículos de base para la siguiente etapa de sus respectivas estrategias de vehículos autónomos. Esto significa que Uber incorporará sus propios sistemas de conducción autónoma a los vehículos de base de Volvo. Volvo utilizará los mismos vehículos de base para la siguiente etapa de su proyecto de vehículos autónomos, que incluye la conducción totalmente autónoma.

Un vehículo desarrollado con arquitectura escalable

El nuevo vehículo de base se desarrollará con la arquitectura escalable de productos (SPA) de Volvo Cars, totalmente modular. La SPA se desarrolló como parte del programa de transformación industrial de la marca con una inversión de 11.000 millones de dólares, que comenzó en 2010 y que desde el primer momento se orientó a las más avanzadas tecnologías para la conducción autónoma y los avances en electrificación y conectividad de última generación.

El desarrollo estará en manos de los ingenieros de Volvo y Uber, que trabajarán en estrecha colaboración. Este proyecto incrementará la escalabilidad de la plataforma SPA para incluir toda la seguridad, los componentes redundantes y las nuevas características necesarias para poner en la carretera los vehículos autónomos.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.