Actualidad, Vídeos

Prueban una tecnología para ayudar a encontrar aparcamiento en la ciudad

Ford y Vodafone están probando una tecnología que podría ayudar a los conductores y conductoras a encontrar aparcamiento. Se trata del sistema ‘Parking Space Guidance‘. Una tecnología de vehículos conectados que informa sobre las plazas disponibles cercanas y como llegar a ellas.

En la actualidad, los conductores  y conductoras pasan docenas de horas al año buscando plazas de estacionamiento. Esto les conlleva costes significativos, prolongando los tiempos de viaje. También contribuye a la congestión de las ciudades.

En ciudades como Frankfurt, la conductora o conductor medio pasa hasta 67 horas al año buscando aparcamiento. El coste coste supera los  1.250 euros. En España, el cálculo en ciudades como Madrid o Barcelona asciende a 75 horas al año.

El problema no es únicamente la falta de aparcamiento

El problema no se debe únicamente a la falta de plazas de aparcamiento. Los datos muestran que en el Reino Unido las tasas de ocupación de algunos los aparcamientos facilitadas por las autoridades locales pueden ser cifras bajas de hasta el 50 por ciento.

El sistema ‘Parking Space Guidance’, que se actualiza en tiempo real a partir de datos de aparcamiento, está siendo probada por Ford y Vodafone como parte del programa KoMoD, en Alemania, un proyecto interprofesional con un presupuesto de 15 millones de euros para probar nuevas tecnologías de conducción automatizada y de vehículos conectados.

A medida que los vehículos de prueba atraviesan la ciudad, van recibiendo información sobre el estado de las carreteras y los aparcamientos a través de un sistema informático central, basado en su geolocalización, junto con información de las señales de tráfico digitales dinámicas cercanas.

 

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.