30 años después del 205 GTi, Peugeot reinterpreta el mito con una versión más radical del deportivo 208 GTi, el Peugeot 208 GTi 30th. El 208 GTi 30th equipa un motor 1.6 THP de 208 CV, está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, a un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y a unas suspensiones específicas para conseguir una motricidad y una eficacia inéditas.

Peugeot 208 30th

Este temperamento deportivo se traslada también a su aspecto, en especial gracias a su carrocería bi-materia, pintada de color negro en la parte delantera y rojo en la parte trasera, delimitada por un corte limpio.  Cabe destacar que la altura libre se ha rebajado en 10 mm y los pasos de ruedas ensanchados cubren unas ruedas de 18» cuyas llantas alojan grandes pinzas de freno rojas de cuatro pistones de la marca Brembo. Detrás, el escape termina en una salida doble cromada de forma redondeada.

De acuerdo con el aspecto exterior y el dinamismo del coche, el habitáculo anuncia el registro deportivo más radical desarrollado con el 208 GTi 30th. La decoración de color rojo degradado hacia negro del Peugeot 208 GTi pasa a ser en negro lacado. Las contrapuertas en negro con pespuntes rojos combinan con los cinturones de seguridad. Las alfombrillas rojas de alta  gama y los asientos baquet delanteros presentan una forma específica firmada por Peugeot Sport. Estos asientos están tapizados en una mezcla exclusiva de materiales, especialmente de Alcantara con TEP negro con pespuntes en rojo y una malla negra salpicada de rojo.

El coche se presentará al público en el próximo Salón de París y su comercialización se iniciará en España próximamente.