Actualidad

El 60 ° rally de Coches de Época Barcelona-Sitges detiene el tiempo

Foto: Gaby Esono
Foto: Gaby Esono

Casi unos noventa coches de la década de los años 20 del siglo pasado participaron este fin de semana en el 60º Rally de Coches de Época Barcelona-Sitges. El encuentro contó con caras conocidas del mundo periodístico y de las ‘celebrities’ barcelonesas y se celebró en un ambiente primaveral.

A las 8.30 de la mañana los coches se estacionaron en la Plaza Sant Jaume de Barcelona donde sus propietarios y propietarias pudieron posar con sus trajes de época y hacer el tradicional desayuno en el Ayuntamiento de Barcelona. Posteriormente, a las 10.30 representantes de los Ayuntamientos de Barcelona y Sitges dieron el disparo de salida de la ruta encabezada por un Vauxhall Tourer de 1904, conducido por su propietario Alexis Llaveria.

Más concursantes que el año pasado

Ochenta y ocho coches fabricados antes de 1928 y más de 20 motos de antes de 1938 participaron en una edición que recuperó el poder de convocatoria vivido en la celebración del 50 aniversario del Rally con una numerosa presencia de pilotos de fuera de España.

Siguiendo el programa previsto, los vehículos comenzaron a llegar al Puerto de Sitges-Aiguadolç sobre las 12.30, donde esperaba a los participantes un cóctel de bienvenida que amenizaba el descanso y la espera por el re-agrupamiento de toda la caravana.

Comida final de gala

A esa misma hora comenzó en la plaza de la Fragata el espectáculo de Apocadixie 4, grupo de música swing que hacía más corta la espera del público asistente. Alrededor de las 13.30 horas el colorista desfile motorizada retomó el camino por las calles del centro de Sitges hasta dejarse ver por el Paseo de la Ribera, último paso antes de finalizar la prueba en el recinto habilitado a los pies de la Parroquia de San Bartomeu y Santa Tecla. Una vez allí, los participantes se desplazaron en el Hotel Dolce Sitges, donde se celebró la comida de gala y la entrega de premios y homenajes hasta las 17.30 horas aproximadamente.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.