Foto de los premiados
Foto de los premiados

El Seat Ateca ha sido galardonado con el premio Telva Motor como el coche con mejor relación Calidad-Precio, en la XXIV edición de los premios que anualmente otorga la revista de estilo de vida del Grupo Unidad Editorial.

El acto de entrega, celebrado en Madrid, ha contado, entre otros, con la presencia de los miembros del jurado: Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE; Mario Armero, director general de ANFAC; Víctor García Alía, secretario general de ANIACAM; Miguel Aguilar, director del Salón del Automóvil de Madrid; Sergio Piccione, responsable de Motor de El Mundo; Mario Gómez, director de Marca Motor; Elena Flor, redactora jefe de Telva; y Miriam Mascareñas, redactora de Telva.com

El Ateca continúa destacando

El primer SUV de la historia de Seat sigue recibiendo galardones, tras aproximadamente un año de ventas en todo el mundo. El precio de acceso del Ateca parte desde los 21.650 euros para las mecánicas gasolina y los 24.510 euros en diésel, ambos para el acabado Reference, que cuenta con un amplio equipamiento de serie, entre los que cabe destacar los 7 airbags, sistema ‘Front Asssit’ -asistente de frenada de emergencia-, detector de fatiga del conductor, asistente de arranque en pendientes, sensor de presión de neumáticos, luces diurnas de LED y sistema de sonido con pantalla de 12,7 cm (5’’) con múltiples conexiones como Bluetooth, puerto USB, tarjeta SD y conexión Aux-In.

El Ateca dispone de cajas de cambio manuales de 6 velocidades y automáticas de doble embrague DSG de 6 y 7 relaciones. Asimismo, se puede optar por dos tipos de tracción, delantera o total 4Drive. Las mecánicas que se ofertan para el SUV  van de los 115 a los 190 CV, tanto en gasolina como en diésel.