Actualidad

695 Biposto, el Abarth de carretera más rápido jamás producido

El Fiat Abarth 695 se presentó por primera vez en el Salón de Ginebra de 1964. Con 699,5 cc de cilindrada y una potencia máxima de 30 CV, el vehículo alcanzaba una velocidad punta de 130 Km/h y fue aclamado por su agilidad y versatilidad. Cincuenta años después, la marca del Escorpión ha elegido de nuevo el escenario de Ginebra para hacer debutar al nuevo Abarth 695: 190 CV y 997 Kg aseguran al ‘695 biposto’ la mejora relación peso/potencia (5,2 kg/CV) y la mejor aceleración (de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos) de la categoría. Nace así el Abarth de carretera más potente jamás construido.

Abarth-695-Biposto_02

El Abarth ‘695 biposto’ no es una edición limitada, pero sin lugar a dudas es un coche “especial”, para aquellos que pueden demostrar que saben cómo conducirlo. La esencia Abarth se ve claramente en elementos como el cambio de acoplamientos frontales (dog ring) – por primera vez en un coche de carretera, actual y de categoría – y las lunas delanteras fijas con paneles corredizos de policarbonato.

La opción de utilizar piezas inspiradas en las carreras en un coche de carretera representa una nueva victoria: el Abarth ‘695 biposto’ es el 500 más extremo jamás construido. Lo demuestran el intercooler frontal, el sistema de escape Akrapovic, los amortiguadores regulables Extreme Shox, el registrador de datos digital MXL, los asientos Abarth Corsa by Sabelt con cinturón de 4 puntos, el sistema de frenos Brembo, las llantas aligeradas OZ de 18 pulgadas y la barra antivuelco trasera de titanio de Poggipolini.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.