Actualidad

Honda Africa Twin Morocco Epic Tour, Àfrica dream

Texto: Sergi Mejías / Fotos: Arnau Puig

No hay nada mejor que disfrutar de tu moto con alguna experiencia. Y en Honda saben un rato. De aquí el éxito del Africa Twin Morocco Epic Tour.  Se trata de un evento de siete días en moto por Marruecos con un componente del 80% del recorrido fuera de carretera y destinado a los clientes de la CRF1000 Africa Twin.

Para preparar el ‘Epic’, la organización organiza cada año un viaje de reconocimiento previo para comprobar los tracks (pistas) y evitar sorpresas de último momento. Y nosotros nos apuntamos a este ‘reco’ junto a José Peiró (PR de Honda), José Luis MaciaPiliky’ y un servidor que fuimos en moto, y José Miguel MoraJuanmi’ (Coordinador general de la empresa Sport Aventure) e Iván García, cada uno con un todo terreno.

Siete etapas y 1.700 km

Este año el Morocco Epic Tour se compone de un recorrido de unos 1.700 kms y siete etapas con la salida y llegada en la localidad costera de Saïdia. Como novedad los participantes irán hacia al sur por el Plateau de Rekkam durmiendo la primera noche en haimas. El hotel Xaluca de Erfoud será el cuartel general durante tres días para después regresar bordeando la frontera con Argelia.

Como os podéis imaginar, nos pasó de todo, desde pinchar una rueda, a que un día se estropeara un coche y al día siguiente el otro, o perder nueve horas esperando a que volviera la electricidad para poder poner gasolina. Por cierto, el último día, en la playa de Cap d’Eau será como la llegada al Lago Rosa del Dakar africano, muy especial.

LAS ETAPAS

  • Saïdia-Tendrada (340 kms)
  • Tendrara-Erfoud (335 kms)
  • Erfou-SafSaf-Erfoud (185 kms)
  • Erfoud- Gara Mduara -Erfoud (180 kms)
  • Erfoud-Tendrara (360 kms)
  • Tendrara-Saïdia (280 kms)
  • Saïdia (30 kms)

LA MOTO

Como no podía ser de otra manera fuimos con una Africa Twin con DCT y otras Adventure Sports DCT. Parece mentira las aptitudes offroad de esta moto, por donde llega a pasar. De la misma manera, olvidarte del embrague y que cambie sola en conducción fuera de carretera es una ayuda, dependiendo de tu nivel. La suspensión de la Adventure Sports se lo ‘traga’ todo pero en parada puede resultar alta. Aunque lo mejor de todo es que después del viaje le pegas un manguerazo y te vas a trabajar con ella.

Descarga la revista en Apple Store Google Play

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.