Actualidad

Airbag in Roof, la nueva innovación de Citroën para el C4 Cactus

Si los Airbump son los grandes protagonistas en el exterior del Citroën C4 Cactus, cuando se abren las puertas del vehículo uno de los elementos principales es el Airbag in Roof. Desarrollado en colaboración con la empresa estadounidense TRW Automotive, este dispositivo libera espacio en el salpicadero, además de asegurar una protección óptima para los ocupantes del asiento de copiloto.

Airbag in Proof

La tecnología Airbag in Roof ha hecho que todos los componentes del airbag del pasajero, como el cojín de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, se hayan desplazado al techo. El cojín se despliega frente al pasajero a lo largo del parabrisas y no desde el salpicadero. De este modo, se dispone de espacio adicional para ofrecer una amplia guantera a la que se puede acceder sin necesidad de agacharse.

No es ésta la única novedad en el salpicadero del Citroën C4 Cactus. Se han suprimido los botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo, teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción) y se ha sustituido el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital. Además, en las versiones que disponen de la caja de cambios pilotada ETG, la palanca de cambios tradicional desaparece en favor del sistema “Easy Push”. Este mando simplificado cuenta con un pulsador de selección “D, N, R” en la parte baja del cuadro de instrumentos y de levas en el volante para cambiar las marchas de forma manual.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.