Actualidad

Albert Arenas: “Lo único que no me gusta de la competición es… perder”

Albert Arenas entrevista VDM

Albert ArenasTIENE TAN SÓLO 16 AÑOS. ES FRÍO, CALCULADOR, PERO A SU VEZ, ALGO ALOCADO. ES UN TALENTO DE LAS DOS RUEDAS Y, A BASE DE TRABAJO Y CONSTANCIA, QUIERE HACERSE UN HUECO EN EL MUNDO DE LA COMPETICIÓN. TIENE LAS COSAS TAN CLARAS QUE PARECE QUE TENGA DIEZ AÑOS MÁS DE LOS QUE EN REALIDAD TIENE.

ALBERT ARENAS COMPITE A ALTO NIVEL, PERO ADEMÁS LO COMPAGINA A LA PERFECCIÓN CON EL INSTITUTO. CUANDO MUCHOS OTROS CHAVALES DE SU EDAD NO SABEN QUÉ HACER DESPUÉS DE CLASE, ÉL TIENE POR DELANTE UNA DURA JORNADA DE TRABAJO, TANTO FÍSICA COMO MENTALMENTE, YA QUE CUANDO LLEGA A CASA TIENE QUE SEGUIR CONCENTRADO EN LOS LIBROS Y LOS ESTUDIOS.

NO LE DA MIEDO COMPAGINAR ESTA VIDA. LA COMPETICIÓN, LOS ESTUDIOS, LAS RELACIONES PERSONALES Y, CÓMO NO, LOS POSIBLES SUSTOS EN FORMA DE LESIONES. UNA ROTURA DE HÚMERO CON AGUJAS DE KIRSCHNER CLAVADAS DENTRO DEL BRAZO NO LE HAN HECHO REPLANTEAR NADA PESE A SU CORTA EDAD.

YA LO DICE EL REFRÁN: “EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE”.

Albert, cuéntanos… ¿de dónde te viene la vena y la pasión por las motos?

La verdad es que por parte de la familia. Siempre he visto coches y motos en casa. El olor a gasolina ha estado siempre presente. Mi padre, incluso, había competido en algunas carreras de coches.”

Ahora estás compitiendo muy en serio en la disciplina de la velocidad. Concretamente en el CEV, el Campeonato de España. Pero sé de buena tinta que tú procedes del mundo off road, e incluso, que también te lo pasas bien encima del agua… ¿Cuál de todas las disciplinas que has practicado te llama más la atención?

La carretera. La velocidad. Pero de todas ellas, siempre sacas puntos positivos y negativos. El off road es más sucio por el polvo, el barro, etc. El Jet Ski trabajas mucho físicamente y estás fresco. El supermotard se asemeja mucho a la velocidad. Todo me gusta. Incluso en karts.

¿Y de la velocidad, qué te gusta más?

Todo. La verdad es que me encanta. Las curvas enlazadas, notar la sensación de nerviosismo en la barriga… La adrenalina.”

¿Cómo te planteas las carreras y la competición?

Ufff (risas). “No es que lleve un planteamiento base en cada carrera. Porqué durante los días anteriores hay un trabajo previo muy importante. La gente ve desde que el semáforo se pone en verde hasta la bandera de cuadros. Pero detrás del espectáculo puro hay una preparación. Desde dos semanas antes vas pensando en la carrera, te preparas física y mentalmente… Incluso desconectar es bueno. Eso sí, el planteamiento, para mí, es siempre el mismo: trabajar, trabajar, trabajar y no ponerte nervioso.”

¿Hay algo que no te guste de la competición?

Sí. Sólo una. Perder.”

Pareces frío y calculador si hablamos de la competición. En el día a día, durante tu vida diaria, ¿eres igual? ¿Eres más alocado, más espontáneo, más dinámico?

No. Soy muy ordenado y disciplinado, incluso en mi vida personal. Soy muy tranquilo. Evidentemente que tengo mis momentos de locura, pero me los voy a reservar para mí (risas)…

Tienes 16 añitos… ¿Vives la juventud igual como la viven tus compañeros o amigos? Lo digo porqué sigues estudiando, tienes que prepararte físicamente, viajes, etcétera.

No es igual. Estoy mucho tiempo fuera de casa. Se tiene que sacrificar algo para poder estar en este mundo. Las horas que dedicaría a mi vida libre las tengo que invertir en la moto y cumplir con las obligaciones de mi deporte. Eso sí, sin olvidar las obligaciones del instituto.”

¿En tus relaciones personales, eres muy activo o proactivo en las redes sociales?

No. No es una cosa que me quite el sueño. Evidentemente que por mi condición de piloto tengo que tener presencia en las redes. Pero no estoy todo el día conectado, ni mucho menos.

Mucha, mucha suerte ante tus próximos retos y esperamos verte pronto encima del podio del CEV en Moto3. Sigue trabajando y luchando, Albert.

Gracias, lo haré.”

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.