Actualidad

Alianza estratégica entre Mahindra y Ford

Alianza estratégica entre Mahindra y Ford
Alianza estratégica entre Mahindra y Ford

Mahindra Group y Ford Motor Company han acordado explorar una alianza estratégica con el objetivo de aprovechar los beneficios de la experiencia y la implantación global de Ford, así como la posición de Mahindra en la India y su exitoso modelo de explotación.

El acuerdo entre ambas compañías permitirá a cada una de ellas aprovechar sus respectivas fortalezas durante un período de transformación sin precedentes en la industria de la automoción mundial. Las áreas de potencial colaboración incluyen: Programas de movilidad, proyectos en vehículos conectados, electrificación, desarrollo de productos, abastecimiento y eficiencias comerciales, distribución en la India; mejora de la penetración de Ford en la India, mercados mundiales emergentes; mejora del alcance de Mahindra fuera de la India.

Los equipos de ambas compañías colaborarán y trabajarán juntos durante un período de tres años. Cualquier otra cooperación estratégica entre ambas compañías se decidirá al final de dicho período.

Líder en Índia

Mahindra ha sido líder en el segmento de vehículos utilitarios de la India durante las últimas siete décadas. El espíritu de ingenio ha conducido a Mahindra a posicionarse entre las pocas empresas globales pioneras en el desarrollo de tecnología limpia y asequible y es el único jugador con una cartera de vehículos eléctricos disponibles en la India. Expandiendo su presencia global, Mahindra posee la participación mayoritaria en la coreana Ssangyong, ha hecho incursiones en el espacio de la movilidad compartida con inversiones en plataformas compartidas en Estados Unidos, además de estar desarrollando productos como GenZe, el primer scooter eléctrico enchufable del mundo.

Ford fue en 1955 uno de los primeros fabricantes mundiales en acceder al mercado Indio. Ahora es uno de los mayores exportadores de automóviles del país y fabrica y exporta vehículos y motores desde sus instalaciones de fabricación en Chennai, Tamil Nadu y Sanand, Gujarat. La India es también el segundo país en empleados de Ford a nivel mundial, con más de 14.000 personas trabajando en Ford India o en los servicios de operaciones de negocios a nivel mundial en Nueva Delhi, Chennai, y Coimbatore.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.