Actualidad

Andorra apuesta por el vehículo eléctrico

Foto: mobilitatelectrica.cat

El Gobierno de Andorra ha decidido apostar por el vehículo eléctrico y por ello invertirá 3 millones de euros para incrementar el parque móvil de este tipo hasta las 500 unidades en tres años. Las subvenciones del gobierno del país de los Pirineos pueden alcanzar los 11.000 euros por vehículo.

Andorra fomentará el vehículo eléctrico (Foto: mobilitatelectrica.cat)
Andorra fomentará el vehículo eléctrico (Foto: mobilitatelectrica.cat)

Según informa la Agencia de Noticias Andorrana (ANA) En el caso de las ayudas al desguace se destinarán ayudas por valor de 250.000 euros cuando se adquiera un vehículo nuevo eficiente si el antiguo tiene al menos 15 años de antigüedad. También se destinarán 750.000 euros anuales para la compra directa de vehículos eléctricos.

Líder en el mundo eléctrico

El Ministro de Administración Pública, Transporte y Telecomunicaciones, Jordi Alcobé, afirmó a la agencia estatal que el objetivo es posicionar Andorra como un país líder en movilidad sostenible. Para ayudar en este sentido, además de las subvenciones, el gobierno instalará hasta 11 nuevos puntos de recarga gratuita de vehículos eléctricos, y dará facilidades a los coches sostenibles como dejarlos circular por el carril bus o por el Túnel de Envalira de forma gratuita.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.