Destacado

Arenas será piloto de Moto3 con Mahindra Aspar en 2017

Albert Arenas
Albert Arenas celebrando su nuevo contrato
Albert Arenas celebrando su nuevo contrato

Albert Arenas, que corre el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 con el MRW Mahindra Aspar Team, continuará con la estructura valenciana en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. El piloto español dará el salto a Moto3 de forma permanente con el Mahindra Aspar Team en la próxima temporada. Arenas, pilotará una Mahindra MGP30 y formará equipo con el italiano Lorenzo Dalla Porta. El acuerdo incluye una opción para las dos siguientes temporadas.

“Me alegra mucho llegar al Campeonato del Mundo de forma permanente con este equipo, con mi equipo del Campeonato del Mundo Júnior, y estoy muy feliz de tener esta oportunidad”, dijo el piloto, quien añadió que “vamos a estar muy unidos y a prepararnos al máximo, estoy muy motivado y quiero aprender del equipo y de sus técnicos. Sé que Mahindra está haciendo un buen trabajo, y tengo más ganas que nunca de que empiece ya esta nueva aventura”.

El piloto de Girona, nacido en 1996, comenzó el año como vigente subcampeón del Campeonato del Mundo Júnior de Moto3. Durante la temporada, Arenas ha tomado parte en esta competición de la mano del MRW Mahindra Aspar, con el que subió al podio en la carrera de Barcelona. Además, el catalán ha formado parte de la parrilla del Campeonato del Mundo de Moto con dos papeles distintos: primero como wildacrd con el Mahindra Aspar Team y posteriormente como sustituto de Alexis Masbou en el equipo Peugeot MC Saxoprint. El catalán acumula hasta la fecha nueve grandes premios de experiencia en la menor de las categorías.

Una carrera forjada en campeonatos regionales

Arenas empezó su carrera en el motociclismo en los campeonatos regionales de motocross y enduro y no fue hasta los nueve años que empezó a correr en asfalto, siempre alternando con otras modalidades del motociclismo. Desde 2008, el catalán se centró en la competición de velocidad, consiguiendo varios títulos regionales, nacionales e incluso un europeo. Posteriormente, pasó a competir en el CEV, tanto en la versión española como en la actual, que tiene rango de Campeonato del Mundo Júnior.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.