Actualidad

Arranca el Dakar más atípico

El recorrido del Dakar
El recorrido del Dakar
El recorrido del Dakar

Arranca el Dakar más atípico. El raid latinoamericano ha puesto en marcha motores en Lima en una edición más corta pero más complicada, ya que la mayoría del recorrido será sobre dunas.

El Dakar 2019 tiene 5.000 kilómetros en 10 etapas. Participan 337 vehículos, de los cuales 138 son motos, 96 coches, 41 camiones, 29 quads y 33 Todo Terrenos. Todo el recorrido será dentro de las fronteras de Perú a diferencia de lo que ocurría otros años donde se cruzaban varios países.

Favoritos

En motos el campeón del año pasado, Matthias Walkner parte como gran favorito con el equipo KTM. Quién le puede plantear problemas es otro vencedor, en este caso de 2016, Toby Price también de KTM.

El piloto español Joan Barreda encabeza de nuevo el equipo Honda con ganas de poner fin a la hegemonía de KTM, como también lo quiere hacer Adrien Van Beveren, piloto de Yamaha.

En cuanto a los coches el ganador del año pasado,  el piloto español Carlos Sainz, aspira a revalidar la victoria la volante de un Mini después de que Peugeot renunciase a participar en el raid. Siempre peligroso el 13 veces campeón Stéphane Petheransel le disputará la victoria Ambhi el equipo X-Raid. El español Nani Roma se mantiene fiel al 4×4 de Mini y quiere sacarse la espina del año pasado donde fue eliminado demasiado temprano. El qatarí Nasser Al-Attiyah querrá desquitarse del año pasado donde quedó segundo. Lo volverá a intentar a bordo de un Toyota.

Otros nombres propios de este Dakar son la piloto de Corbera Laia Sanz o el piloto de Oliana Isidre Esteve.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.