Mercedes-Benz presenta en el Salón del Automóvil de Detroit el Concept S-Class Coupé, anticipo de la próxima producción en serie.

Concept S-Class Coupé

La silueta fluida del Concept S-Class Coupé se distingue por las proporciones características de un automóvil con tracción trasera, acentuadas por el distintivo actual de Mercedes, la llamada «dropping-line». Las longitud es de 5.050 mm (2,945 de distancia entre ejes), su anchura 1.958 mm y su altura 1.409 mm.

Elegancia escultural y sencillez son también los rasgos más destacados del interior. Gracias a la nueva disposición del airbag ha sido posible dotar al cuerpo inferior del tablero de instrumentos de rasgos altamente estructurales.  La Central Command Unit en la consola central se asemeja a una joya brillante. Su superficie «Black Diamond» de muy alta calidad genera un efecto de profundidad.

Para propulsar el Concept S-Class Coupé se monta un grupo V8 biturbo de 4.663 cc,  455 CV y 700 Nm.  El Concept S-Class Coupé dispone de la tecnología «Intelligent Drive» de Mercedes-Benz. Gracias a sus dos «ojos», la cámara estereoscópica puede ver en tres dimensiones en una zona de unos 50 metros por delante del vehículo y percibir objetos en «6DVision», incluyendo su posición espacial y su movimiento. En total, la cámara explora el entorno por delante del vehículo hasta una distancia de 500 metros.

El tren de rodaje utiliza también la nueva cámara estereoscópica: al igual que la nueva Clase S, el Concept S-Class Coupé puede reconocer con antelación ondulaciones del suelo y ajusta el tren de rodaje con antelación a la situación.