Actualidad

Audi conecta la red de semáforos de Düsseldorf

El sistema de semáforos permite ahorrar combustible i estrés a los conductores

Audi prueba un sistema de semáforos inteligentes
Infografía: Audi

Audi avanza con la conexión en red a los semáforos de Düsseldorf. Después de Ingolstadt es la segunda de Europa en la que la marca introduce su servicio de información de semáforos Audi Traffic Light.

A finales de enero, los conductores de la marca de los cuatro aros tendrán acceso en la instrumentación del vehículo a la información de alrededor de 150 semáforos. A principios de verano aproximadamente 450 de un total de 600, estarán conectados en red.

Dos funciones

El sistema de información de semáforos de Audi consta de dos funciones: En primer lugar indicación de la velocidad optima para luz verde (GLOSA)  y en segundo lugar tiempo restante para que el semáforo se ponga verde (Time-to-Green).

La función GLOSA calcula la velocidad ideal para obtener la denominada ola verde. Por ejemplo, si se circula a la velocidad que indica, el siguiente semáforo se alcanzará en verde.

La función GLOSA también puede sugerir reducir gradualmente la velocidad unos 250 metros antes de los semáforos.
Asimismo si es inevitable detenerse en un semáforo en rojo, una cuenta atrás muestra los segundos que faltan para que comience la siguiente fase en verde (Time-to-Green). Los conductores pueden relajarse, levantar el pie del acelerador y también ahorrar combustible.

Un sistema estrenado en 2016

El sistema de información de semáforos de Audi se estrenó en 2016 en Las Vegas. Hoy en día, este servicio V2I está disponible en más de 10.000 intersecciones en Norteamérica.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.