Actualidad

Audi da un segundo uso a baterías de coche eléctrico en su factoría de Ingolstadt

Las baterías recicladas de Audi
Las baterías recicladas de Audi

Audi está ensayando la utilización de baterías recicladas de iones de litio. Las prueba en los vehículos eléctricos que prestan servicio en la factoría de Ingolstadt.

Audi está obligada por ley a retirar las baterías una vez que han sido utilizadas. Estas baterías todavía conservan una gran proporción de su capacidad de carga original. Por eso, la marca investiga cómo pueden tener una segunda utilización.

Los vehículos en las plantas de producción utilizaban hasta ahora baterías de plomo-ácido. Vehículos como las carretillas elevadoras y los tractores de remolque. Cuando estas baterías se descargan, los empleados las retiran de los vehículos y las conectan a una estación de carga durante varias horas. Sin embargo, las baterías de iones de litio se pueden cargar directamente donde se estacionan los vehículos, aprovechando los tiempos normales de inactividad, por ejemplo, en los descansos entre turnos. Esto ahorra espacio y también elimina el esfuerzo requerido para reemplazar las baterías.

Un proyecto de varias áreas

El equipo de proyecto de las áreas de producción, logística y desarrollo ha estado trabajando en este segundo uso de las baterías. Lo ha echo durante varios años. Ahora, tras una primera fase de pruebas, ensaya los primeros vehículos con estas baterías.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.