Actualidad

Audi electrifica el Foro de Davos

Audi electrificará Davos
Audi electrificará Davos

Audi ha electrificado el Foro Económica de Davos con una flota de 50 vehículos del modelo e-tron.

El SUV eléctrico está propulsado por energía eléctrica obtenida mediante procesos sostenibles. Con una serie de estaciones de recarga móviles, la compañía muestra en el foro una aplicación potencial para la reutilización de las baterías de los coches eléctricos.

El Audi e-tron es el primer vehículo eléctrico de producción en serie del fabricante premium con sede en Ingolstadt. La marca de los cuatro aros ya ha recibido 20.000 reservas para este modelo, que llegará a los concesionarios europeos próximamente.

Tres estaciones de carga

Tres estaciones móviles de carga Audi, con una potencia total de 700 kW y una capacidad de 1,14 MWh, garantizarán el rápido suministro de electricidad verde para el uso intensivo de la flota de vehículos e-tron.
Con este proyecto de investigación, la compañía está evaluando la posible reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos. Una vez finalizado su ciclo de uso en el automóvil, estas baterías de alto voltaje siguen siendo adecuadas para diversas aplicaciones destinadas al almacenamiento de energía.

Por esta razón, Audi está probando distintos escenarios para utilizar los recursos disponibles de la forma más eficiente posible. La compañía ya está desplegando estas estaciones móviles de recarga en eventos importantes, complementando así de manera flexible la infraestructura local de recarga.

Coche oficial

Audi es la marca oficial del Foro Económico de Davos desde 1987. La 49 Conferencia Anual del Foro Económico Mundial ha tenido lugar en Davos, entre los días 22 y 25 de enero de 2019.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.