Actualidad

Audi presenta el Audi TT offroad concept en Pekín

El TT offroad concept es un vehículo de cuatro puertas con el que el lenguaje de diseño del Audi TT adopta una expresión completamente nueva, y que combina la deportividad de un coupé con el estilo de vida y la utilidad de un SUV compacto. El sistema de propulsión híbrido enchufable con dos motores eléctricos y una potencia de sistema de 408 CV proporciona unas prestaciones muy dinámicas, con un consumo medio de sólo 1,9 litros de combustible cada cien kilómetros. El Audi TT offroad concept puede recorrer más de 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, y por lo tanto sin generar emisiones, y tiene una autonomía total de hasta 880 kilómetros.

Audi TT offroad concept

Como motor de combustión utiliza un 2.0 TFSI que entrega 292 CV de potencia y 380 Nm de par motor. El cuatro cilindros de dos litros con turbocompresor incluye las tecnologías de eficiencia de Audi, entre las cuales la doble inyección o el colector de escape integrado en la culata. El 2.0 TFSI montado transversalmente se complementa con dos motores eléctricos, uno está integrado en el cambio e- S tronic de seis velocidades, rinde hasta 40 KW de potencia, y 220 Nm de par motor, y transfiere su fuerza a las ruedas delanteras. La segunda unidad eléctrica se aloja en el eje trasero del Audi TT offroad concept y aporta 85 KW y 270 Nm de par. Delante del eje trasero se monta la batería de iones de litio refrigerada por líquido, que contribuye a equilibrar el reparto del peso entre los ejes (54:46%), y a rebajar el centro de gravedad.

Además de las conexiones eléctricas habituales para la recarga de las baterías, el showcar también es compatible con la tecnología Audi Wireless Charging, mediante inducción.

El sistema de gestión del Audi drive select ofrece tres modos de conducción. El modo EV da prioridad a la conducción en modo eléctrico. En este caso, el motor eléctrico ubicado en el eje trasero acelera al cuatro puertas rápidamente hasta la velocidad punta de 130 km/h. En el modo híbrido, los tres motores colaboran entre sí de diferente forma en función de las necesidades. En el modo deportivo el conductor dispone de toda la potencia del sistema; al acelerar a fondo -lo que se conoce por “boost”- el motor eléctrico trasero colabora con el 2.0 TFSI.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.