Actualidad

Audi presentará un prototipo SUV compacto en el Salón de Pekín.

Audi desvelará en el Salón del Automóvil de Pekín un nuevo prototipo de SUV compacto que destaca por su carrocería de cinco puertas, sus pasos de rueda pronunciados, una línea trasera descendente que recuerda a un coupé, una mayor altura libre al suelo y protecciones para una utilización más segura más allá del asfalto.

Audi SUV Compacto - Foto Audi

En el interior, configurado con cuatro plazas en las que los dos asientos traseros individuales puedan abatirse para aumentar la versatilidad del maletero, no faltan las últimas innovaciones de la marca de los cuatro aros en sistemas de ayuda al conductor y de infoentretenimiento como por ejemplo el sistema virtual cockpit.

El nuevo prototipo SUV está propulsado por un potente y eficiente sistema híbrido enchufable que, además de prestaciones deportivas y mínimo consumo de combustible, permite un alto grado de efectividad en utilización off-road al contar con tracción a las cuatro ruedas. Una de las novedades de este prototipo es el concepto de recarga Audi Wireless Charging, que permite recargar las baterías por inducción, sin contacto entre el vehículo y un poste de recarga. Mediante una instalación especial en el suelo, un campo magnético induce una corriente eléctrica que puede cargar la batería, alimentar la red de a bordo o alimentar equipos como el de calefacción cuando el vehículo se coloca sobre la superficie en la que se ha realizado la instalación. Se trata de un proceso con un grado de efectividad comparable al de otras tecnologías de recarga de vehículos eléctricos, con las ventajas que aporta en cuanto a sencillez y comodidad de utilización, y con posibilidades de integración en un futuro en la infraestructura vial, tanto en parkings como en calles residenciales.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.