Actualidad

Audi rinde homenaje al Avant RS2

Hace 20 años que se presentó el Audi Avant RS2, fundador de la dinámica familia RS de Audi. Para conmemorar este aniversario, la marca de los cuatro aros lanza la edición especial Nogaro Selection del Audi RS 4 Avant. Será presentada en primicia mundial en el Salón de Ginebra en color azul Nogaro y estará disponible a partir de abril de 2014.

Audi Nogaro

Bajo el capó, el Audi RS 4 Avant Nogaro Selection equipa un motor 4.2-V8 FSI atmosférico que entrega 450 CV con un par máximo de 430 Nm. Asociado a un cambio S Tronic de siete velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y autoriza una velocidad máxima autolimitada de 280 km/h.

El corazón del sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas es el diferencial central autoblocante de corona. Ligero y compacto, este diferencial distribuye el par por defecto en una proporción de 40:60 entre los ejes delantero y trasero, relación que puede variar en un amplio rango..

La dirección dinámica varía la desmultiplicación en función de la velocidad, y es capaz incluso de realizar contraviraje con pequeños impulsos al alcanzar el límite del paso por curva. La suspensión deportiva RS sport plus con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) controla los movimientos de cabeceo y balanceo por medios estrictamente mecánicos.

Tras las llantas de aleación de 20 pulgadas se dejan ver las pinzas de freno pintadas en rojo con el logo RS. Los discos de freno, con el contorno exterior ondulado, están perforados y ventilados internamente. Bajo pedido se pueden montar discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono en el eje delantero.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.