Actualidad

Audi S1 y S1 Sportback, máximo dinamismo en formato compacto

Audi presenta el S1 y el S1 Sportback, los nuevos modelos buque insignia de la gama del compacto Audi A1, que llegarán al mercado en el segundo trimestre del presente año. Un motor de cuatro cilindros de altas prestaciones impulsa al nuevo modelo: el 2.0 TFSI con turbocompresor de 231 CV produce hasta 370 Nm de par máximo, con un promedio de consumo de sólo 7 o 7,1 litros de combustible por cada 100 kilómetros.

Audi A1 Sportbanck

Como todos los modelos S de Audi, el S1 y el S1 Sportback equipan tracción permanente a las cuatro ruedas quattro. Su “corazón” es en este caso un embrague multidisco hidráulico situado en el eje trasero. El bloqueo electrónico del diferencial, con control selectivo de par para cada rueda, es una función del Control Electrónico de Estabilidad (ESC).

La suspensión de estas dos versiones deportivas del modelo más compacto de Audi ha sido profundamente modificada, junto con la dirección asistida electromecánica. Un equipo de frenos más potente, con grandes discos delanteros,  asegura una excelente deceleración. Los dos modelos compactos deportivos equipan de serie llantas de 17 pulgadas. Como opción se proponen las de 18 pulgadas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.