Actualidad

Audi S3 Sedan: el deportivo versátil

El Audi S3 Sedan se convierte en líder de su segmento con su impactante potencia: 300 CV y 380 Nm de par motor,
disponibles estos entre las 1.800 y las 5.500 rpm Igual de revolucionaria es su eficiencia: en combinación con el S tronic de seis velocidades el 2.0 TFSI homologa un consumo medio en el ciclo CEE de 6,9 litros de combustible a los 100 km. El estudiado tren de rodaje y la consecuente construcción ligera realzan el dinámico carácter del cuatro puertas.

Audi A3 Limousine

El corazón del Audi S3 Sedan es el motor 2.0 TFSI con turbosobrealimentación e inyección directa.  En combinación con el S tronic, el motor de dos litros acelera al S3 Sedan hasta los 100 km/h con salida parada en 4,9 segundos, y le permite alcanzar una velocidad punta, limitada electrónicamente, de 250 km/h. El cuatro puertas con S tronic presenta un
consumo de apenas 6,9 litros de combustible a los 100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 159 gramos por kilometro.

Al reducido consumo del 2.0 TFSI contribuyen también otras tecnologías del programa de eficiencia modular de Audi. Una de ellas es la inyección indirecta adicional que complementa a la inyección directa de gasolina FSI. En regímenes de carga parcial reduce al mínimo el consumo y las emisiones de partículas. La inyección FSI entra en acción en el arranque y con cargas elevadas. La innovadora gestión térmica integra dos distribuidores giratorios agrupados en un módulo que regulan el flujo y la temperatura del líquido refrigerante. Se encargan de que el aceite del motor alcance la temperatura de servicio óptima lo antes posible después del arranque en frío. El colector de escape está integrado en la culata, solución ésta que acelera el calentamiento del motor al arrancar en frío y que reduce además la temperatura de los gases de escape.

Como transmisión de fuerza se ofrece un cambio manual y el S tronic de doble embrague, ambos con seis velocidades. En las dos cajas de cambio las marchas inferiores presentan un escalonamiento corto y deportivo, mientras que la larga relación de transmisión de la marcha más alta reduce el régimen y con ello el consumo. El conductor puede utilizar el S tronic, caracterizado por cambiar las marchas con extraordinaria rapidez y de modo casi imperceptible, en los modos automáticos D y S, o realizar los cambios él mismo con las levas del volante.

Con la tracción integral permanente quattro de serie, el Audi S3 Sedan consigue el decisivo extra en tracción, dinamismo y estabilidad. Su piedra angular es un embrague multidisco de nuevo desarrollo con control electrónico y accionamiento hidráulico; con el objetivo de mejorar el reparto del peso, se encuentra delante del diferencial del eje trasero. El embrague, compacto y relativamente ligero, distribuye el par, que en su mayor parte va a parar a las ruedas delanteras; si allí disminuyera la tracción, se desvía de forma continua hacia el tren trasero.

En comparación con el A3 Sedan, el tren de rodaje deportivo S rebaja 25 milímetros la altura de la carrocería del S3 Sedan. La maniobrabilidad se vuelve aún más deportiva con la dirección progresiva de serie. Su cremallera se ha configurado de tal modo que la relación de transmisión al aumentar el ángulo de dirección se vuelve cada vez más directa.

El modelo más deportivo y tope de a gama Audi A3 Sedan llegará al mercado español durante el primer trimestre de 2014, con un precio de 45.500 € para la versión S3 Sedan con cambio manual, y de 46.000 € en la versión con cambio S tronic.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.