Actualidad

Audi se une a Hawei en el desarrollo de tecnologías de conectividad

Audi y Hawei colaboran en tecnologías de conectividad
Audi y Hawei colaboran en tecnologías de conectividad
Audi y Hawei colaboran en tecnologías de conectividad

Audi y Hawei han unido fuerzas para desarrollar nuevas tecnologías de conectividad y avanzar en la conducción automatizada y la digitalización de servicios.

El acuerdo forma parte de la amplia asociación entre las dos empresas auspiciada por la canciller alemana Ángela Merkel y el primer ministro chino Li Kegiang.

Intercambio de información

Los vehículos conectados de forma inteligente permiten intercambiar información relevante con el entorno. Para lograrlo, los vehículos necesitan una conexión de datos estable y de alta velocidad. La expansión de esta comunicación requiere una intensa investigación y desarrollo.

La cooperación entre Audi y Huawei también está destinada a facilitar el continuo avance de la conducción automatizada, así como la digitalización de los servicios en torno al automóvil.

Con este fin, las dos compañías acordaron desarrollar adicionalmente de forma conjunta programas de capacitación, para reforzar los conocimientos de los expertos en tecnología en ambas áreas.

Empresa pionera

Trabajando en colaboración con Huawei y con las autoridades chinas, en 2017 Audi se convirtió en el primer fabricante de automóviles en participar en el despliegue de la tecnología ‘LTE-V’ por primera vez en las vías públicas, en la mega ciudad de Wuxi, situada al este de China.

‘LTE-V’ es un estándar de comunicación móvil diseñado especialmente para automóviles conectados. Los conductores reciben información del tráfico en tiempo real a través de sistemas de conexión con los semáforos y de la monitorización por video en las intersecciones.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.