Destacado

Aumentan las asistencias en carretera este verano por avería

Las asistencias en carretera han augmentado
Los mecánicos han atendido más averías (Foto: PIxabay)
Los mecánicos han atendido más averías (Foto: PIxabay)

Las averías mecánicas siguen siendo un problema para muchos conductores. Desde que arrancó el periodo de verano en julio y hasta el 15 de agosto, el RACE ha realizado casi 100.000 asistencias mecánicas en carretera, lo que supone un aumento del 1,2% respecto al mismo periodo de 2015.

El calor, y la falta de mantenimiento, unido al esfuerzo al que se somete el vehículo durante los desplazamientos, provocan un aumento del riesgo de avería, por lo que una revisión y un chequeo de los elementos básicos como los líquidos, neumáticos y batería mejorarán el rendimiento y la seguridad del vehículo.

En verano, el RACE ha ayudado a casi 100.000 conductores, que han solicitado la presencia de la asistencia por una avería mecánica. Este dato supone un ligero incremento del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Aunque los motivos de solicitar la ayuda de un vehículo del RACE siguen siendo los relacionados con la batería, los neumáticos, fallos de motor y accidentes de tráfico, el Barómetro de Averías en Carretera, puesto en marcha en 2014, ha detectado un aumento de los problemas relacionados con el calor, con el uso intensivo del vehículo y con la falta de mantenimiento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.