Destacado

El autobús del futuro circula por encima los coches

El Transit Elevated Bus

Se llama Transit Elevated Bus (TEB) y llega desde China como la propuesta más ambiciosa para conciliar el transporte público con el privado y reducir los altos índices de contaminación de las ciudades chinas. Puede transportar 1.200 persones y tiene forma de catamarán, por lo que circularía por encima de los coches.

En China el transporte privado está provocando graves problemas de atascos y contaminación y no parece que se pueda arreglar a corto plazo ya que el parque automovilístico crece a razón de 20 millones de nuevos conductores al año. Para paliar esta situación el régimen de Pekín ha endurecido las restricciones del tráfico y aparcamiento y han lanzado el reto de construir el transporte público del futuro.

Para ello han puesto en marcha un concurso que ha ganado este prototipo de autobús elevado. Circulará por encima de los vehículos que no midan más de 2,10 metros y ocupará dos carriles de ancho. Los bajos del autobús estarán decorados simulando el cielo.

El macroautobús circulará a 65 km/h de velocidad máxima y las autoridades chinas calculan que en un máximo de un año ya podrá estar circulando por la calle. De momento este verano ya están previstas pruebas reales en algunas ciudades china.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.