Seat, BMW, Renault, Jaguar, Suzuki o Hyundai son algunas de las automovilísticas que colaboran en la lucha contra la emergencia sanitaria

Foto: Seat

Varias empresas se están reinventando para ayudar en la lucha contra el coronavirus. Las automovilísticas no son diferentes y están aprovechando su conocimiento y material para desarrollar mascarillas, respiradores o batas por personal sanitario.

En Seat, por ejemplo, han aparcado la fabricación de coches en Martorell y están trabajando con prototipos de respiradores que reutilizan materiales y componentes que ya tienen para la fabricación de vehículos. Según explicó en TV3 el Presidente del Comité de Empresa, Matías Carnero, pueden llegar a hacer 1.000 respiraderos diarios.

Las empresas como Seat tienen la plantilla, el material y el conocimiento para hacer fabricación en serie de estos productos necesarios para combatir la emergencia sanitaria.

Donaciones, mascarillas, batas, gafas y coches

Entre otras, BMW y su red oficial de concesionarios han cedido sus flotas de vehículos, además de donar material de protección. En concreto, han sido alrededor de 80 vehículos BMW y MINI, además de donar 12.000 mascarillas, 19.000 pares de guantes, 6.500 protectores de volante, 29.000 fundas de asientos y carpas. En Renault también están aprovechando plantilla y material para hacer mascarillas y batas. Han entregado a la Sanidad 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 batas y 100 pares de gafas y ha cedido a trabajadores y trabajadoras confinadas en casa material e impresoras 3D para seguir produciendo.

Jaguar, Suzuki y Hyundai han cedido flota de vehículos a la Cruz Roja y autoridades sanitarias para ayudar al personal sanitario.