Foto: Miquel Rovira / Racc
Foto: Miquel Rovira / Racc

La 22ª edición del Rallye Monte-Carlo Historique saldrá un año más desde Barcelona. Veinte vehículos de un mínimo de 40 años de antigüedad y que en alguna ocasión han realizado la versión de velocidad de este mítico rally, cruzarán el podio instalado en el Moll de la Marina de la capital catalana, en intervalos de un minuto, para emprender una ruta que finalizará en Mónaco el 6 de febrero.

Barcelona es una de las 7 ciudades que acogen salidas de esta prueba siempre difícil y marcada por el frío y las posibilidades de encontrar nieve y hielo en las carreteras que conforman el completo rally de 7 días. Las otras ciudades desde donde saldrán vehículos son Milán, Atenas, Reims, Bad Homburg, Glasgow y MonteCarlo.

Saldrán por la Ronda Litoral y pasarán por Vic y Ripoll

Los participantes saldrán de Barcelona por la ronda litoral y circularán por la B-10, la C-33, la C-17, la N-260 y la N-152 hasta Puigcerdà, antes de adentrarse en Francia por Bourg -Madame, donde habrá un control de paso. En este enlace de 170 km habrán pasado por Vic, Ripoll y Ribes de Freser, poblaciones que podrán ver de cerca el desfile de coches históricos.

Todos los participantes salidos de Barcelona iniciarán así la etapa de concentración que les llevará hasta la población francesa de Courthezon después de casi 17 horas de conducción. Esta es la última población hasta la que irán los participantes de Barcelona solos, ya que después los equipos salidos de todas las ciudades se concentrarán en Buis Las Baronnies, agrupando los 323 equipos inscritos. Juntos seguirán hasta Valence, donde comenzará la auténtica competición. Al llegar a Buis Las Baronnies, los participantes salidos de Barcelona ya habrán hecho 929 km.