Actualidad

BMW C EVOLUTION: Para conducir sin emisiones y dinámicamente sobre dos ruedas…

BMW C evolutionBMW Motorrad abre un nuevo capítulo de la movilidad urbana con el flamante C evolution. Los maxi-scooter C 600 Sport y C 650 GT con motor de combustión ya consiguieron conjugar excelentes prestaciones, propias de una moto, con la agilidad y el confort que ofrece típicamente un scooter. Ahora, el nuevo C evolution con motor eléctrico combina el placer de conducir y excelentes cualidades dinámicas con las ventajas de un vehículo que produce cero emisiones, permitiendo así experimentar nuevas vivencias al conducir.

En concordancia con la estrategia de sostenibilidad de BMW Group, BMW Motorrad se ha propuesto abordar de manera consecuente el tema de la movilidad eléctrica. Al igual que en el caso de BMW i, también el desarrollo del C evolution se rigió por un concepto vehicular orientado hacia el futuro, lo más práctico posible y de diseño inspirador.

Conjunto propulsor de gran potencia, con motor eléctrico refrigerado por líquido, y batería de alto voltaje refrigerada por aire. Autonomía real y práctica de 100 kilómetros.
El conjunto propulsor del C evolution está formado por el basculante con motor síncrono permanente refrigerado por agua, correa dentada y caja de cambios de engranaje planetario. La potencia nominal es de 11 kW (15 CV) y la potencia máxima es de 35 kW (47,5 CV). El C evolution alcanza una velocidad máxima de 120 km/h (con corte electrónico) y tiene una capacidad de aceleración en algunos casos superior a otros maxi-scooter con motor de combustión de 600 cc y más.

La gran capacidad de 8 kWh de la batería de ión-litio refrigerada por aire permite que el C evolution pueda recorrer una distancia de hasta 100 kilómetros antes de tener que conectarla a una toma de corriente doméstica para recargarla. Suponiendo que la batería está completamente descargada, el tiempo de recarga es de aproximadamente 4 horas si se conecta a una toma de corriente doméstica normal de 220 V y 12 A (con 220V / 16 A = 3 horas).

Recuperación inteligente y cuatro modos de conducción, para disfrutar de la conducción con eficiencia.
En el caso del C evolution, BMW Motorrad optó por una forma de recuperación de energía hasta ahora inédita en vehículos de dos ruedas. La recuperación surte efecto automáticamente durante las fases de deceleración y, además, cuando se activa el sistema de frenos.

Más información en www.bmw-motorrad.es.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.