BMW M4 se empezará a comercializar en primavera con el modelo M GmbH con llantas de carbono que según la compañía reducen de forma significativa el peso no suspendido y de las masas de rotación, lo que contribuye a una mejor aceleración y desaceleración del automóvil, las respuestas de la dirección y los niveles de vibración.

BMW M4 con llantas de fibra de carbono
BMW M4 con llantas de fibra de carbono

El nuevo BMW M4 GTS estará disponible a partir de su lanzamiento en marzo de 2016 con más innovaciones en la tecnología del bastidor. Tiene un consumo combinado de combustible de 8,5 l/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 de 199 g/km. También un motor de seis cilindros en línea que alcanza 500 CV, con la ayuda del sistema de inyección de agua (sistema empleado por primera vez en un vehículo producido en serie) y gran variedad de componentes en plástico reforzado con fibra de carbono.

Diseñado para los circuitos, pero también homologado para su uso en carretera, se trata según BMW del primer vehículo producido en serie del mundo que puede equiparse con llantas fabricadas en PRFC/aluminio compuesto. Éstas permiten reducir alrededor de siete kilos de peso en un BMW M4 GTS respecto a uno equipado con las llantas de aluminio forjado de la versión estándar.

Las ruedas están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 adaptados especialmente para el BMW M4 GTS (delantero: 265/35 ZR19, trasero: 285/30 ZR20).