Actualidad

BMW inicia una nueva era con el Serie 4 Coupé

Cuando a finales del año 2011 BMW dio vida a la actual generación de la Serie 3 lo hizo con las versiones berlina y familiar mientras que el coupé seguía siendo el ya existente, renovado el año anterior.  La marca alemana se había propuesto diferenciar perfectamente las carrocerías berlina y familiar respecto de la más deportiva, identificada por primera vez con el dígito 4 y presentada mundialmente a principios de este año en el Salón de Detroit.

BMW serie 4. Presentación Madrid 23 y 24 de septiembre de 2013

Ahora que ya tenemos aquí el Serie 4 Coupé, si metro en mano lo comparamos con el Serie 3 Coupé vemos que el coche que presentamos es más largo (2,6 centímetros) y también mayor (5 cm) su distancia entre unos ejes notablemente más anchos: 4,5 cm el delantero y 8 el posterior, que por primera vez en BMW determina la anchura máxima del coche. Si a ello se le añade que el techo es 1,6 cm más bajo se entiende no solo lo atractivo que resulta este coche sino también el aplomo que sus proporciones le confieren sobre el asfalto.  Y además, y en un plan más técnico, diremos que el reparto de pesos entre ambos ejes es perfecto (50:50), que factores como la refinada tecnología del chasis, la dirección electromecánica que no acusa las fuerzas generadas por el conjunto propulsor y el centro de gravedad más bajo de toda la gama de modelos de BMW incrementan aún más las cualidades deportivas de este Serie 4 Coupé.

En el apartado motriz, el Serie 4 llega al mercado con dos modernos motores de gasolina (6 cilindros en línea para el 435i y 4 cilindros para el 428i) dotados de la más reciente tecnología BMW Twin Power Turbo y, por supuesto, con inyección directa. Para los incondicionales del diésel, el 420d. Para todos estos propulsores, cambio manual de seis marchas o bien automático deportivo de ocho, este último opcional y por unos 2.500 euros. Independientemente de cual sea la transmisión elegida, las versiones de gasolina también pueden disponer de tracción total x-Drive, en este caso el precio se incrementa en unos 2.600 euros.  En noviembre llegarán las versiones 420i, 420d x-Drive y 430d y en primavera del 2014 otras más. En cuanto a sistemas de seguridad, asistencia a la conducción y conectividad, difícilmente se echará nada en falta entre el completo surtido de opciones. En cuanto a precios, de 41.900 euros (420d) a 60.453 euros (435 i xDrive Automático).

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.