Actualidad

BMW introduce la tecnología de faros laser OLED en su gamma de i8 y Serie 8

La nueva tecnología de faros laser de BMW (Foto: BMW)

BMW introduce faros láser en su gamma de i8 y más adelante también lo hará en la Serie 8 de forma opcional.

La nueva tecnología de faros laser de BMW (Foto: BMW)
La nueva tecnología de faros laser de BMW (Foto: BMW)

Los pilotos BMW Organic Light (OLED) generan luz sobre la base de capas semiconductoras extremadamente delgadas, compuestas de materiales orgánicos. Según la compañía, los OLED tienen un grado de eficiencia “extraordinario”. Por lo tanto, “la generación de calor es mínima” y disminuye las emisiones de CO2.

Los OLED no emiten una luz orientada hacia un punto, sino que en comparación con los LED, lo hacen cubriendo una gran superficie de manera muy homogénea, lo que ayuda a que el vehículo sea percibido por los demás.

Conceptualmente, en un futuro la iluminación OLED podrá ser usada en el habitáculo siendo posible crear un ambiente luminoso agradable y de refinado estilo. Gracias a que pueden tomar muchas formas, los diodos orgánicos de emisión de luz ofrecen a los diseñadores posibilidades completamente nuevas al definir las formas de su preferencia.

150 veces más delgado que un cabello humano.

Los diodos orgánicos de emisión de luz emiten una luz agradable, que se reparte homogéneamente en toda la superficie iluminada. Esta propiedad se explica por su estructura especial. A diferencia de la luz de los LED convencionales, la de los OLED no se genera en cristales semiconductores, sino en capas semiconductoras extremadamente delgadas de materiales orgánicos, que por lo general son polímeros. Estos polímeros y las capas conductoras de corriente se encuentran herméticamente encapsulados entre dos placas de cristal muy delgadas o entre láminas de material sintético. Toda la estructura de las capas activas que emiten la luz, apenas tiene una altura de 400 nanómetros (un nanómetro es la millonésima parte de un milímetro). Eso significa que es más o menos 150 veces más delgada que un cabello humano que, en promedio, mide 0.06 milímetros. La altura total del componente completo puede variar entre 0.8 y 1.5 milímetros.

Larga vida útil de serie.

BMW Organic Light se ha optimizado para que sea especialmente fiable y duradero. Soporta perfectamente las circunstancias cambiantes que imperan durante la utilización de un vehículo, y durante toda su vida útil. Otra gran ventaja de BMW Organic Light consiste en que funciona casi sin que sea necesario realizar trabajos de mantenimiento.

Dado que el consumo de corriente y el peso de los OLED de BMW Organic Light es mínimo e inferior a un LED convencional, contribuyen a optimizar adicionalmente el rendimiento y la eficiencia de los motores de combustión de los automóviles. En el caso de usarse en vehículos eléctricos favorecería la autonomía del mismo. La aplicación de esta tecnología disminuye las emisiones de CO2.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.