Actualidad

BMW M Award 2013: Marc Márquez se lleva el BMW M6 Coupé.

Marc Márquez ha causado sensación en su primera temporada en Moto GP y su extraordinaria exhibición se ha visto recompensada con el BMW M Award. Con tan solo 20 años de edad, el joven piloto español ha logrado imponerse a unos rivales de primerísima línea y se adjudica el BMW M Award concedido al mejor en clasificación. El trofeo, presentado todos los años por el socio de MotoGP BMW M GmbH, suele consistir en un exclusivo vehículo BMW M personalizado. Puesto que BMW M GmbH celebra en 2013 un doble aniversario (15ª temporada como “Coche Oficial de MotoGP” y diez años de BMW M Award), el premio de este año consiste nada más y nada menos que en un exclusivo BMW M6 Coupé.

Marquez

El rookie de MotoGP Márquez conquista con gran autoridad el BMW M Award y se convierte en el piloto más joven de todos los tiempos en ganar dicho premio. Esta temporada, el español obtuvo la pole y sumó puntos para el BMW M Award en nueve ocasiones, además de salir desde la primera línea en la parrilla de salida en seis ocasiones. Finalmente, Márquez se adjudicó el BMW M 2013 Award con una cómoda ventaja y 367 puntos. La ceremonia oficial de presentación tuvo lugar en la última carrera de la temporada disputada en Valencia, España. El premio fue presentado por Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, y Thomas Schemera, Director de Ventas y Marketing de BMW M GmbH.

Márquez recibió un BMW M6 Coupé con unas prestaciones sobresalientes que incluyen un acabado en la atractiva pintura negra “Frozen Black Metallic”. A juego con este dinámico color, el modelo está equipado con unas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y radios dobles en negro mate. El diseño del Coupé de altas prestaciones se desarrolló en el túnel de viento. El faldón delantero extremadamente bajo, los faros LED integrados y autoadaptables, junto con la línea deportiva trasera, aprovechan al máximo las leyes de la aerodinámica. La unidad M Power instalada bajo el capó consiste en un motor M TwinPower Turbo de ocho cilindros, que genera una impresionante potencia de 560 CV (412 kW).

La tecnología innovadora que caracteriza a la serie M, como los frenos carbo-cerámicos, garantizan una conducción perfecta en todo tipo de situaciones. La elegancia deportiva de esta edición especial también resulta evidente en el interior del vehículo. Entre las numerosas características del BMW M6 Coupé se encuentran los asientos M multifunción para el conductor y el acompañante, la tapicería de cuero “Merino / Sakhir Orange”, el sistema profesional de navegación Professional y la función head-up display. Las molduras interiores en fibra de carbono completan el carácter competitivo de este deportivo de alto rendimiento.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.