Actualidad

BMW será el primero en ofrecer faros con tecnología láser en un coche de producción

Desde el otoño de este mismo año, BMW será el primer fabricante del mundo que ofrezca un coche producido en serie equipado con los nuevos y avanzados faros de luz láser. Con esta tecnología que se presentó por primera vez en la Feria Internacional de Frankfurt, el nuevo BMW i8  no solo hace historia como deportivo híbrido, sino también es el primer coche de serie que incorpora la novísima tecnología de luz láser.

BMW Laser

Mientras la versión básica del BMW i8 está equipada con faros de LED de alta intensidad y gran eficiencia energética, la luz láser opcional garantiza un haz de luz de hasta 600 metros de alcance, lo que significa doblar el ya de por sí gran alcance de los modernos LEDs.  En la imagen comparativa adjunta se pueden observar las diferencias.

Los nuevos faros BMW Laser Light iluminan la carretera con una intensidad significativamente mayor sin calentar la zona circundante. La luz de un faro de láser es extremadamente brillante, similar a la luz del día, con lo que el ojo humano la percibe como una iluminación agradable. Junto con el asistente (digital) de luz de carretera basado en cámara, la posibilidad de deslumbrar al tráfico que se aproxima de frente o a los coches que circulan por delante del BMW i8, queda prácticamente descartada.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.