Actualidad

El Brexit puede salir caro a BMW

El Brexit costará caro a BMW (Foto: BMW)
El Brexit costará caro a BMW (Foto: BMW)
El Brexit costará caro a BMW (Foto: BMW)

Compensar el Brexit costará más de 1.250 millones en aranceles. Esta es la cantidad que calcula BMW para equilibrar el pago de aranceles una vez el Reino Unido haga efectiva su marcha de la Unión Europea.

Según publica El Mundo BMW está estudiando la nueva situación tras el referéndum que ganaron los euroescépticos y se planeta fabricar la nueva generación de Mini fuera del Reino Unido. De hecho ya produce algunos modelos en Graz y Maastrich.

El responsable de producción de la marca británica, Oliver Zipse, ha declarado que desea conocer de primera mano cuales son las intenciones del Gobierno británico antes de decidir.

Ayudas públicas

Se especula con que el gobierno liderado por Theresa May estaría planteándose la posibilidad de ayudar a las empresas a equilibrar sus balanzas de pago y así evitar deslocalizaciones. Si finalmente se produjera el Brexit, se calcula que el Reino Unido debería subsidiar al sector con al menos 1.000 millones de libras esterlinas, es decir, unos 1.250 millones de euros, si se trata a todos los fabricantes por igual.

Actualmente el sector del automóvil supone el 40% de las exportaciones británicas y da trabajo a más de 115.000 personas.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.