Actualidad

Bultaco regresa con una moto eléctrica

Bultaco ha anunciado su regreso al mercado de la motocicletas con un modelo eléctrico que se empezará a fabricar en el año 2015 en la nueva factoría que Bultaco tendrá en Barcelona.

Retorn Bultaco

Inicialmente, la gama Bultaco constará de distintos tipos de vehículos con un sistema de propulsión eléctrico propio, la Light Bike, que llegará a principios del 2015 y de la que se desarrollarán diferentes versiones, la Urbanmotard Eléctrica, que llegará a mediados del mismo año, y la gran apuesta de Bultaco, la moto eléctrica. La Bultaco Rapitán y su versión más off road, la Bultaco Rapitán Sport, llegarán en 2015.

El desarrollo de estos productos se han hecho desde una hoja en blanco, con objeto de obtener las máximas ventajas que puede dar este sistema de propulsión. Se han utilizado elementos probados y seguros, para no comprometer la fiabilidad ni la durabilidad, en sistemas que proporcionan un rendimiento sobresaliente. Uno de esos sistemas es el Sistema de Tracción Eléctrico de Bultaco (BEDTS, Bultaco Electrc Drive Train System).

El BEDTS, a diferencia del de otros vehículos eléctricos de dos ruedas, permite sacar el máximo rendimiento energético de la frenada regenerativa. Esto es posible porque la tecnología aplicada al chasis maximiza la adherencia de la rueda trasera en frenada, lo que permite aplicar un par de frenado eléctrico considerable. El sistema de acumulación de energía, que combina una batería de iones de litio y ultracondensadores, es otro de los elementos que aseguran un rendimiento muy superior al de otros vehículos semejantes.

El software de la unidad de control (BCU, Bultaco Control Unit) permite gestionar la potencia del motor, la recuperación de energía, la recarga de la batería y la conexión con dispositivos móviles. Mediante la aplicación Biker Manager creada por Bultaco, el usuario podrá saber con este tipo de dispositivos datos como la carga de la batería, la autonomía según el tipo de conducción que realiza o la situación de la moto, entre otros muchos.

El equipo de ingeniería de Bultaco está trabajando ya en otro tipo de vehículos, con la tecnología mostrada y también en otros sistemas de propulsión.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.