‘Rápida y limpia’. Con estas dos palabras define la firma sueca a su Kalk&, un modelo para disfrutar a tope en el asfalto y lejos de él equipado con suspensiones Öhlins.

FIRMA: Texto: Jordi Mejías / Fotos: Cake-Begoña Martín

“La Kalk& emerge dentro del mundo de las motos eléctricas como una propuesta muy diferente”

La Kalk& emerge dentro del mundo de las motos eléctricas como una moto diferente con un tamaño y peso muy inferior a lo que estamos acostumbrados para dotarla de una gran agilidad y mayor autonomía.

“La velocidad máxima es de 90 km/h mientras que la autonomía media es de 85 kilómetros”

Se trata de la versión matriculable de la firma sueca. El peso se sitúa en 62 kilos más 17 de la batería. La velocidad máxima es de 90 km/h mientras que la autonomía media es de 85 kilómetros y de 35 kilómetros ‘a fondo’.

“Dispone de tres modos de conducción (Explore, Excite y Excel) mientras que las suspensiones son Öhlins”

Está impulsada por un motor eléctrico de 10 kW y un par de 42 a 252 Nm. Dispone de tres modos de conducción (Explore, Excite y Excel) mientras que las suspensiones llegan firmadas por el especialista Öhlins.

“En una primera toma de contacto en circuito dejó patente el trabajo realizado en el motor, más suave pero igual de contundente”

La Kalk& resulta una moto de lo más divertida. Su ligereza la aporta una agilidad brutal en cualquier terreno. Por ciudad resulta muy manejable aunque el asiento resulta alto (910 mm) y nos acompaña el ruido de la cadena.

“El precio se sitúa en 14.000 euros y se puede conducir con el carnet A1 o B+3”

Lejos del asfalto es diversión en estado puro, una moto muy ligera y capaz de todo; todo un ‘juguete’. El precio se sitúa en 14.000 euros y se puede conducir con el carnet A1 o B+3. Y la batería se recarga en 2,5 horas.

Ficha técnica

Cake Kalk&

Motor: eléctrico 10 kW

Batería: 2,6 kWh

Tiempo de carga: 2,5 horas

Chasis: aluminio

Suspensión delantera: Horquilla invertida Öhlins 38 mm

Suspensión trasera: Amortiguador Öhlins TTX22 de 205 mm

Distancia entre ejes: 1.310 mm

Altura del asiento: 310 mm

Altura libre al suelo: 300 mm

Peso: 79 kilos (con batería)

Precio: 14.000 euros

www.ridecake.com