El concesionario oficial Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales, Carhaus, ha sido el primer concesionario de ambas marcas en todo el mundo en recibir la certificación GOLD en materia de sostenibilidad. Esta distinción se enmarca en el programa mundial goTOzero RETAIL del Grupo Volkswagen, que fija entre otros objetivos una reducción del 30% de las emisiones de C02 de la red hasta 2030.

Toni Mora, CEO de Carhaus, y Laura Ros, Directora de Volkswagen, muestran la certificación GOLD obtenida en Volkswagen turismos.

La entrega de las certificaciones GOLD tuvo lugar en las instalaciones de Volkswagen Group España Distribución en Barcelona, a la que acudieron Toni Mora y Rubén Fos, CEO y Gerente respectivamente de Carhaus. Contó también con la asistencia de la responsable del proyecto goTOzero RETAIL del Grupo Volkswagen, Hilke Krause, y del presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello, así como los directores de las marcas Laura Ros (Volkswagen) y Alberto Teichman (Volkswagen Vehículos Comerciales).

Toni Mora, CEO de Carhaus, expresaba así su alegría, por tan importante reconocimiento: “Carhaus es una empresa seriamente comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por Naciones Unidas en 2015. Una de nuestras prioridades es el avance continuo hacia las mejores prácticas en materia medioambiental. Y esto es algo en lo que está concienciado todo nuestro equipo. Sin duda, la certificación GOLD es para nosotros un gran premio”.

La entrega incluyó una ponencia de Toni Mora, CEO de Carhaus, en la que describió los avances de la concesión en materia de sostenibilidad.

La responsable del programa goTOzero RETAIL del Grupo Volkswagen, Hilke Krause, declaró: “El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo. Depende de todos nosotros enfrentar este desafío y mantener nuestro planeta habitable. Estamos orgullosos de ver el espíritu pionero y el compromiso ambiental excepcional de los concesionarios españoles. Es un placer recompensarlos como los primeros en el mundo en alcanzar el nivel GOLD de goTOzero Retail. Animamos a todos nuestros concesionarios a certificar sus instalaciones y mejorar su desempeño ambiental. La sostenibilidad es cada vez más importante para cumplir con las expectativas de nuestros clientes, así como con los requisitos regulatorios y para aumentar el atractivo como empleador”.

Por su parte, el presidente de Volkswagen Group España Distribución, Paco Pérez Botello, expresó su satisfacción por la obtención de este reconocimiento para la red comercial. “Es un gran orgullo que nuestros socios sean referentes y pioneros en el Grupo Volkswagen a nivel mundial en el ámbito de la sostenibilidad”, señaló, al tiempo que agradeció a los concesionarios su compromiso y esfuerzo, y animó a toda la red a avanzar en la sostenibilidad como pilar clave de su estrategia.

Rubén Fos y Toni Mora, Gerente y CEO de Carhaus, respectivamente, durante el evento de entrega.

GoTOzero RETAIL es un programa mundial del Grupo Volkswagen que persigue reducir significativamente la huella de la red comercial, fijando como primero objetivo una disminución de las emisiones de CO2 del 30% en 2030, en comparación con los registros contabilizados en 2020.

El programa contempla una auditoría medioambiental de los concesionarios centrada especialmente en las instalaciones (existencia de paneles fotovoltaicos, aislamiento, ahorro energético y de agua, etc.), en la gestión ambiental (organización, existencia de un responsable de sostenibilidad, formación del personal, etc.) y en la promoción de la movilidad eléctrica (coches de sustitución eléctricos, información al cliente, concienciación, mix de ventas, etc.)