Los Toyota Híbridos, crecen
Los Toyota Híbridos, crecen

Cerca de 1 de cada 2 vehículos de Toyota y Lexus que se venden en Europa son híbridos eléctricos. Así se traduce de las cifras de ventas de Toyota Motor Europe  en el primer trimestre del año, cuando se comercializaron 280.300 vehículos Toyota y Lexus, un 4% más que en el los tres primeros meses de 2017. Supone además que la cuota de mercado haya aumentado una décima, situándose en el 5,1%.

Las ventas de híbridos eléctricos creció un 18% respecto al año anterior, hasta las 125.400 unidades vendidas. Los híbridos eléctricos representan ahora el 45% de las ventas totales de Toyota en Europa, con un sobresaliente 55% en Europa occidental. En España, la cuota híbrida es todavía mejor, cercana al 70%.

El  lanzamiento del Toyota C-HR abrió el camino para el fuerte arranque de 2018. Con más del 80% del mix (100% en el mercado español dado que no se comercializa con otra motorización que no sea la híbrida), el nuevo Toyota C-HR ilustra  la apuesta híbrida de los clientes Toyota. Los buenos resultados de Toyota en el primer trimestre se debieron asimismo a Yaris hybrid, Auris hybrid y RAV4 hybrid, todos ellos con récord de ventas.

Lexus también crece

Por su parte, las ventas de Lexus crecieron un 2%. Con un mix híbrido promedio del 66% de las ventas totales, y un 98% en Europa Occidental, la contribución de Lexus al éxito híbrido de Toyota Europa es decisiva.