Con una longitud total 16,1 centímetros mayor en comparación con la versión de 3 puertas, la misma anchura y 1,1 centímetros más alto,  se presenta el nuevo Mini 5  puertas.

Mini 5 portes

La ampliación de la distancia entre ejes repercute en la amplitud interior, ahora con tres asientos en la parte posterior, y en el volumen del maletero, ampliado hasta 278 litros.

Como ya es habitual en sus hermanos de gama, el Mini de 5 puertas también transmite la característica sensación de conducción de un kart, sin renunciar a una optimizada eficiencia, confort, máxima seguridad e innovadora conectividad.

Cuando se ponga a la venta, el Mini 5 puertas permitirá elegir entre dos motores de gasolina y otros dos diésel. Los propulsores de gasolina son un tres cilindros de 136 CV y un cuatro cilindros de 192 CV. La misma combinación se repite en los motores diesel: Un tricilíndrico de 116 CV y cuatro cilindros para el de 170 CV. Todos estos motores irán asociados a una caja de cambios manual de seis marchas. Opcionalmente se podrá incorporar la transmisión automática de seis marchas, con una variante deportiva.