Actualidad

El Circuit de Catalunya dona material informático a una fundación de Ghana

Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya
Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha realizado una donación de 210 monitores a la Fundación NASCO Feeding Minds de Ghana. Todo este material tecnológico irá destinado a crear una red de aulas de informática en escuelas rurales de este país, a través de un proyecto impulsado por esta organización no gubernamental.

La finalidad de esta acción es familiarizar a los niños y jóvenes con las herramientas digitales y facilitarles el acceso a la información. La iniciativa busca garantizar que todos los niños y niñas del país dispongan de herramientas y los conocimientos que les permitan desarrollar su talento y acceder a la información necesaria para crear oportunidades y decidir su futuro.

La fundación está presidida por Ousman Umar, un ghanés que por la falta de oportunidades para la educación en su país de origen emigró a Barcelona. Diez años después de su llegada a la ciudad condal, Ousman ha cursado estudios universitarios de Química y, posteriormente, de Relaciones públicas y Marketing, y actualmente estudia el máster de Dirección de Cooperación Internacional de ESADE.

Su experiencia ha motivado la pasión de ayudar a los estudiantes de Ghana a través de su búsqueda de la excelencia académica, especialmente en las TIC.

Previous ArticleNext Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Apúntate a nuestra Newsletter

Apúntate a nuestra Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir los post de pruebas y presentaciones que vamos publicando.

¡Gracias por apuntarte! Te has suscrito con éxito.