Citroën vuelve a la carga con un modelo muy representativo del pasado con aquel espíritu icónico y tan iconoclasta que tenía el del 1968. Este es el espectacular, moderno y rompedor e-Mehari.

Firma: Albert Alsina / Fotos: Citroën.

El e-Mehari nace de la colaboración con el grupo Bolloré para crear vehículos diferentes, frescos y repletos de energía positiva y optimismo.

Conectado al mundo y sin complejos, este nuevo e-Mehari es un irreverente cabriolet de 4 plazas, 100% eléctrico y con un estilo realmente diferente a lo que existe hoy en día.

Su fuerte personalidad transmite simpatía, marca tendencia y propone un nuevo estilo de entender el coche. Ópticas de doble piso, carrocería sobre elevada, protectores para los pasos de ruedas.

El ocio y el placer son fundamentales para este modelo tan expresivo que busca seducir a un público que busca circular y ser visto.

Citroën e-Mehari, un icono del diseño
Citroën e-Mehari, un icono del diseño

Como el original, el e-Mehari es descapotable con una capota móvil, anchas ventanas transparentes, banqueta trasera abatible, conducción que permite el uso todocamino y fácil de conducir.

Una de sus particularidades más destacables es que se limpia con una manguera… ¡por dentro y por fuera!

Las baterías de LMP se distinguen por una elevada densidad energética y seguridad de utilización. Permite rodar a 110 km/hora de velocidad máxima y ofrece 200 kilómetros de autonomía.

Su comercialización se iniciará en Francia en la primavera de este año, mientras que será producido en la fábrica que PSA Peugeot Citroën tiene en Rennes.

Citroën e-Mehari, cuatro plazas en formato 'electrizante'
Citroën e-Mehari, cuatro plazas en formato ‘electrizante’

 

 

FICHA TÉCNICA

Longitud: 3,81 m

Anchura: 1,87 m

Altura: 1,65 m

Volumen del maletero: de 200 dm3 a 800 dm3 (con los asientos abatidos)

Potencia máxima: 50 kW

Potencia nominal: 35 kW

Batería Lithium Métal Polymère: 30 kWh

Velocidad máxima: 110 km/h

Ciclo urbano: 200 km

Ciclo extraurbano: 100 km