Diseñado por Robert Opron el GS fue lanzado en el Salón del Automóvil de París de 1970

El Citroën GS de 1970
Citroën

El Citroën GS cumple cincuenta años. Diseñado por Robert Opron fue presentado en el Salón de París de 1970. Conquistó un mercado emergente como era el de las berlinas.

Su diseño llegaba con innovaciones poco frecuentes en este tipo de vehículos. Tenía cuatro frenos de disco, chasis de aleación ligera o la suspensión hidroneumática. Su motor de 4 cilindros con refrigeración por aire desarrollaba 60 CV. Alcanzaba una velocidad máxima de 150 Km/h. Esta mecánica también se utilizó, durante los años 80, en las motocicletas de la marca francesa BFG.

Interior futurista

En el interior, destaca su salpicadero futurista. Era obra del prestigioso diseñador Michel Harmand. Dio muestras de su talento en otros modelos de la marca como el CX. Pensado como una escultura, presenta elementos innovadores como su velocímetro, que imita la forma de una lupa o su freno de mano integrado.

Revolucionario, no tarda en convertirse, para la prensa y el público, en una referencia en prestaciones, confort y diseño. Elegido Coche del Año en Europa en 1971, fue el vehículo más vendido en Francia entre 1975 y 1978. Tuvo una producción anual de más de 200.000 unidades.